La importación española de flor y planta viva en el primer semestre de 2013 descendió un 10% con relación al mismo periodo del año anterior, totalizando 79,2 millones de euros.
La importación se redujo para la planta viva como para la flor cortada, las principales partidas tanto de la importación como de la exportación. La compra al exterior de planta viva descendió un 3% y totalizó 44,3 millones de euros (-3%). Dentro de la planta viva destaca la importación de planta de interior, con un retroceso del 21% y situándose en 13,5 millones de euros y la planta de exterior, con un 22% menos y 7,9 millones de euros.
Con relación a la flor cortada, las importaciones se situaron en 26,3 millones de euros (-19%), debido al descenso de la principal flor cortada comprada por España: la rosa, con un 10% menos y 14,9 millones de euros.
El descenso del semestre mantiene la tendencia decreciente del año 2012 en el que la importación española cayó un 6% con relación a 2011, situándose en 160 millones de euros. Este descenso de la importación de flor y planta viva se ha debido principalmente a la debilidad de la demanda interna, según FEPEX.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.