El Tribunal de Cuentas de EEUU (GAO por sus siglas en inglés) ha criticado los planes del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) en relación con un programa piloto para la inspección de plantas que sacrifican y procesan carne de ave.
El informe que ha publicado el GAO fue requerido por un senador de EEUU que no estaba de acuerdo con los planes del USDA. Dichos planes permitían aumentar la velocidad de procesado en un 25% y reemplazar inspectores de la administración por personal de la propia empresa.
Según el USDA, los nuevos programas piloto permitirían reducir costes, mejorar la identificación de problemas en las plantas de procesado y limitar la presencia de patógenos alimentarios. Sin embargo, los auditores del GAO han encontrado deficiencias en los datos usados por el USDA para sus análisis. Destacan que los datos utilizados no son actuales, sino que corresponden a un estudio realizado en 2001. Además, no se han tomado datos de plantas de pavos, sino que para éstas se han usados los datos de plantas de pollo, lo que no es adecuado.
El GAO ha recomendado que el USDA señale al público las limitaciones de los datos usados en la norma propuesta para la modernización de las inspecciones en las plantas de sacrificio de aves. El USDA se ha mostrado de acuerdo con esta recomendación
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.