El consejero de Agricultura de la Junta de Extremadura, José Antonio Echávarri, ha anunciado que la Consejería está trabajando para regularizar la recogida de setas en los montes públicos, “con el objetivo de favorecer la recolección como ocio y al pequeño negocio tradicional, frente a la recogida masiva y con métodos agresivos de personas que llegan de otras comunidades autónomas y que perjudican al monte y a esas personas que se ganan una pequeña renta recogiendo setas”.
Se trata, ha dicho, de que el negocio tradicional ligado a las setas siga siendo viable, que los beneficios de esta actividad se queden en Extremadura y que se garantice la proliferación de setas y la protección de los montes públicos.
El consejero ha destacado la riqueza de Extremadura en cuanto a variedad de setas, con una producción de 500 toneladas anuales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.