La Secretaria de Agricultura de Holanda ha dado el visto bueno a un nuevo sistema para la inspección de lesiones plantares en aves durante la cadena de sacrificio. Este nuevo sistema ha sido desarrollado por la Universidad de Wageningen en colaboración con la división de I+D de la empresa Meyn.
Hasta ahora, en muchas instalaciones de procesamiento, la inspección de las lesiones plantares se realiza por un método manual, que consume mucho tiempo, que es subjetivo y que puede resultar poco representativo estadísticamente. Un empleado especialmente entrenado inspecciona dos muestras aleatorias de cada 50 patas, comparándolas con unas tarjetas suecas de puntos.
Situado en la línea de sacrificio, este nuevo sistema de inspección de la almohadilla plantar detecta automáticamente la presencia de lesiones a través de imagen digital. El software de control califica cada almohadilla plantar en una de tres posibles clases, de acuerdo con el cuadro de puntuación sueco de Bienestar de los Animales, que se basa en el color y el tamaño de la lesión. Para cada lote, el programa calcula y registra el porcentaje de cada clase. Toda la información se almacena para la generación de informes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.