La Dirección General de la Competencia, Consumo y Fraudes de Francia ha llevado a cabo una investigación en el envasado y distribución de huevos y ha detectado la existencia de una serie de deficiencias. Se han llevada a cabo 1.236 controles en 1.150 establecimientos, que han generado 619 avisos y 6 órdenes administrativas.
Los delitos más comunes son la falta de explicación del significado del código del productor en los cartones de huevos, así como el engaño sobre el origen o método de producción de huevos, mediante la presencia de indicaciones o representaciones falsas que pueden inducir a error al consumidor.
También se han detectado diversas anomalías, como la falta de calibración y / o de inspección visual de los huevos como resultado de un equipo defectuoso, falta de auto-control para tamaños pequeños y grandes, ausencia de instrumentos oficiales de pesaje de los huevos de embalaje, falta de correspondencia entre el peso del huevo y el tamaño indicado en el envase, entre otros.
En la distribución, las anomalías se refieren sobre todo a la venta de huevos a granel (etiquetas informativas incompletas), incumplimiento de la fecha límite de venta y falta de explicación del código de productor presente en el huevo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.