Las empresas avícolas francesas LDC y Duc, así como la Federación francesa de Industrias Avícolas (FIA) han recibido un pliego de cargos por parte de la Autoridad de la Competencia de su país.
Dicha notificación corresponde a una investigación abierta en 2007, en la que la Autoridad de la Competencia sospechaba que se podría haber producido una fijación de precios.
El proceso está cubierto por el principio de confidencialidad por lo que no se han difundido más datos. No obstante, la FIA si ha mencionado que este pliego llega en un momento muy malo para el sector avícola, el cual lleva meses quejándose a su Ministerio y a la Comisión Europea del impacto negativo de la reducción a cero de las restituciones a la exportación de pollo congelado que se produjo en julio pasado. No hay que olvidar que el sector avícola francés recibía el 90% de dichas restituciones.
Las empresas y la FIA disponen de un plazo de dos meses para responder al pliego.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.