Argentina es uno de los pocos países del mundo a los que no ha llegado el virus del síndrome respiratorio reproductivo porcino (PRRS), según ha ratificado el Servicio argentino de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), mediante un muestreo serológico que realiza anualmente. También se ha ratificado la ausencia del virus de peste porcina clásica (PPC).
Para realizar el muestreo se tomaron 6.733 muestras de sueros, entre junio y septiembre pasado, en 836 establecimientos seleccionados en forma aleatoria de todo el país, incluyendo el 100% de la genética. Las muestras fueron procesadas y analizadas en el Laboratorio del Senasa.
A las muestras también se les efectuó otros análisis lo que permitió ratificar que la Gastroenteritis transmisible del cerdo (TGE) y la Peste porcina africana (PPA), no están presentes en Argentina aunque si lo está la enfermedad de Aujeszky.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.