Los costes logísticos de enviar grano desde el Corn Belt de EEUU a Asia se reducirán en un 12% con la expansión del Canal de Panamá, según un informe publicado por Rabobank. Además, se podría incrementar en un 25% la capacidad de cargo en esa ruta.
Hace una década, el 80% de las exportaciones de grano de EEUU se hacían a través del Golfo de México. Sin embargo, con la creciente demanda del sudeste asiático y el aumento de eficiencia de los puertos del Pacífico Noroeste, la cuota de mercado de la vía del Golfo se había reducido a un 60-65%.
La expansión del Canal de Panamá mejorará considerablemente la posición de costes de la exportación de grano de EEUU frente a las de Brasil, Argentina o los países del este de Europa. El proyecto de expansión del canal, que tiene un coste de 5.250 millones de dólares, está previsto que finalice en 2015.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.