El Ministro de Agricultura de Lituania, Vigilijus Jukna, ha informado que ha recibido el apoyo de la UE para construir una verja que les ayude a defenderse de la Peste Porcina Africana (PPA). Se trataría de una verja situada en la frontera con Belarús para impedir la entrada en Lituania de jabalíes enfermos de PPA.
La administración lituana ya propuso en Bruselas esta medida el verano pasado, con el fin de obtener fondos comunitarios para la construcción de la misma, pero la propuesta no fue aceptada.
La frontera Lituania-Belarús tiene una distancia de 678 km y el objetivo del ministro lituano es que la verja se extienda por ella. El coste de dicha verja podría ascender a 12 millones de euros.
El Comisario Europeo de Salud Publica, Tonio Borg, no se ha mostrado muy favorable a la idea de la verja porque la considera poco afectiva. En su opinión, los jabalíes pueden cavar por debajo de la verja, consiguiendo atravesarla.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.