La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos se une a la denuncia del sector del ajo sobre el aumento de la cuota de importaciones a la Unión Europea desde China, que ha pasado de 29.000 a 41.375 toneladas para este año, con el consiguiente perjuicio para los agricultores españoles, que al inicio de la campaña, ya están viendo como los precios se han desplomado desde los 1 ó 2 euros por kilo del 2013 a los 60 ó 70 céntimos que se están ofreciendo en la actualidad.
La organización recuerda que no es este, ni mucho menos el primer episodio que el sector ajero ha sufrido de crisis de precios como consecuencia de las importaciones procedentes de china. Lo que diferencia esta nueva agresión es que con anterioridad se debía sobre todo a una falta de control de operaciones triangulares que facilitaban la entrada de ajo chino en el mercado interior procedente de países intermediarios incluso no productores y también a la importación camuflada con códigos arancelarios que correspondían a otros productos derivados.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.