Hoy, a partir de las 11 horas en la Plaza Callao de Madrid, agricultores y ganaderos de todo el territorio nacional repartirán 10 toneladas de frutas y hortalizas. Convocados por todas las organizaciones del sector (ASAJA, COAG y UPA a nivel nacional y Cooperativas Agro-alimentarias de Aragón), los productores mostrarán su enfado por el veto de Rusia y exigirán medidas compensatorias extraordinarias a los ministros de Agricultura de la Unión Europea, que en esos momentos estarán reunidos en Bruselas.
Bajo el lema ‘Salvemos al sector agrario español ante las graves consecuencias del veto ruso’, los productores reclamarán a Europa “medidas compensatorias extraordinarias” para mitigar los efectos de esta crisis.
Las organizaciones convocantes de la protesta demandarán ayudas para todos los sectores afectados y que éstas se concedan “lo antes posible”.
Durante el reparto, los organizadores instalarán un photocall y animarán a los ciudadanos a sumarse a la campaña de selfies bajo el hashtag #BesaLaFruta, en apoyo a los agricultores y en contra del #VetoRuso.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.