Los jóvenes agricultores han sido una de prioridades de la Presidencia italiana, presidencia que ahora termina. El relevo generacional en la agricultura es esencial en todos los países de la UE, si se tiene en cuenta que los trabajadores agrarios con menos de 35 años solo suponen el 7,5% del total, mientras que los que tienen más de 60 años son un 30%.
Por este motivo, la Presidencia presentó en la reunión del Consejo de Ministros de Agricultura celebrada el lunes, una iniciativa de ayuda a los jóvenes, cuyas conclusiones fueron adoptadas. Las principales líneas de la iniciativa son:
– Establecer un plan de acceso al crédito con apoyo del Banco Europeo de Inversión
– Posibilidad de que los Estados miembros, con carácter voluntario, puedan proporcionar créditos a cero interés para que los jóvenes puedan comprar de tierra, siempre que posean la formación adecuada y tengan un plan de negocio.
– Poner en marcha un Erasmus agrario para facilitar la transferencia de conocimiento e innovación, así como el intercambio de información y experiencia profesional.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.