Las autoridades sanitarias de EEUU han informado a la OIE de un caso de influenza aviar altamente patógena H5N2 en una explotación de autoconsumo de pollos en el Condado de Betón en Washington. El virus H5N2 identificado es similar en un 99% al virus H5N2 recientemente aislado en un ánade rabudo silvestre, también en el estado de Washington.
En diciembre pasado, se detectaron casos de influenza aviar altamente patógena H5N8 en dos estados, Oregón y Washington. Estos casos se produjeron por la propagación de la enfermedad en la provincia canadiense de British Columbia.
Como consecuencia de estos casos más de una veintena de países han prohibido las importaciones de aves procedentes de los estados de Oregón y/o de Washington, como Canadá, México, Nueva Zelanda, Indonesia, la UE, Filipinas, Rusia, Corea, Hong Kong, Singapur, entre otros.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.