UPA-PALENCIA ha registrado en la Subdelegación del Gobierno la petición formal para que el Ejecutivo central declare zona catastrófica el norte de la provincia, tras el temporal de nieve sufrido en los últimos días, que tiene aún hoy en día incomunicados a municipios de alta montaña, con daños muy considerables para los ganaderos de numerosos municipios.
Nuestra organización hace un llamamiento a todas las administraciones, especialmente a la Junta de Castilla y León y Gobierno Central, para que ponga al servicio de los ciudadanos de la montaña palentina más medios humanos y técnicos, porque a día de hoy sigue habiendo varios municipios literalmente `cerrados´ por la cantidad de nieve que tienen acumulada.
La situación es especialmente preocupante para los ganaderos, puesto que en algunos casos no pueden acceder a las mismas para alimentar a las vacas, ovejas o caballos.
Según datos de los que dispone nuestra organización a día de hoy ya son al menos seis naves las que se han hundido en la zona norte de nuestra provincia por el peso de la nieve acumulada en sus techos, por lo que incluso hacemos un llamamiento a la precaución ante el serio peligro que corre la vida de personas cuya actividad profesional se desarrolla dentro de este tipo de recintos cerrados.
UPA-PALENCIA apela a la responsabilidad política de todas las administraciones ante la falta de medios actuales, siete días después de que algunos municipios sufrieran una nevada que fue de tales proporciones que no se recuerda por los más mayores del lugar. Ante la magnitud de esta situación urge poner en marcha cuantas medidas sean necesarias restablecer las comunicaciones con los núcleos rurales y el acceso a las naves ganaderas.





Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.