El mayorista holandés Willy Selten ha sido condenado a dos años y medio de prisión por vender carne de caballo etiquetada como carne de vacuno y desencadenar uno de los escándalos de fraude alimentario más sonado de los últimos años. Willy Selten ha sido encontrado culpable de falsificar facturas, etiquetas y declaraciones escritas y de haber utilizado documentos falsos para el comercio de la carne. El fiscal pedía 5 años de cárcel.
Hace unos días, los Tribunales británicos emitieron las primeras sentencias en relación con este fraude. Peter Boddy fue multado con 8.000 libras por el Tribunal de Southwark Crown, tras haber admitido que había vendido caballos para carne pero que no había cumplido la normativa de trazabilidad alimentaria, al no haber mantenido los registros adecuados indicando a quien se los había comprado. David Moss fue condenado a una pena de cuatro meses de prisión por falsificar una factura. Cada de los acusados tendrá que hacerse cargo de las costas, que se elevan a más de 10.000 libras.
El escándalo de la carne de caballo se inició en 2013 en Irlanda y el Reino Unido, cuando se descubrieron hamburguesas de vacuno con ADN de caballo, que se vendían en la cadena de distribución Tesco. Luego se detectó lasaña de la marca Findus con carne de caballo y otras muchas incidencias similares en varios países.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.