Sin duda, ésta ha sido la semana de las abejas. A principios de semana, la Casa Blanca presentó un Plan nacional para proteger a los polinizadores y dos días más tarde, la Ministra francesa de Medio Ambiente presentaba otro plan apícola para Francia con el mismo objetivo de reducir su desaparición.
El Plan francés está recogido dentro de las medidas de acompañamiento del proyecto de ley de biodiversidad, aprobado en primera lectura por la Asamblea en marzo pasado. El Plan tiene como objetivo la aplicación de prácticas favorables a las abejas y polinizadores sobre el 20% del territorio, la pérdida cero de especies polinizadoras, el aumento de un 30% de polinizadores cerca de los bordes de las carreteras en 3 años y la construcción, a nivel municipal, de 5.000 colmenas y cajas de insectos. El Ministerio francés de Medio Ambiente ha valorado en 1.500 millones de euros el valor económico de la polinización.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.