En el debate que tuvo lugar ayer en el pleno de Bruselas sobre el régimen de ayudas para distribuir frutas, hortalizas y leche en los centros escolares, la portavoz socialista en la comisión de Agricultura, Clara Aguilera, ha pedido a la Comisión Europea y al Consejo «la continuación y el máximo apoyo a este programa, que es fundamental para cambiar los hábitos alimenticios y favorecer un consumo saludable».
Durante su intervención, la eurodiputada ha subrayado la importancia de favorecer que los niños y niñas de 6 a 10 años consuman frutas y hortalizas frescas «si realmente queremos cambiar sus hábitos de consumo y que lleven una vida saludable».
Asimismo, Aguilera ha mostrado su satisfacción porque «un producto fundamental de la dieta mediterránea, como el aceite de oliva, y la miel, hayan pasado a formar parte de las medidas educativas de acompañamiento gracias al trabajo y el empeño de los socialistas».
«Es esencial reforzar además la dimensión educativa, de ahí que los socialistas defendamos la inclusión en este programa de elementos divulgativos de la agricultura, de la salud y de la nutrición en general», ha declarado.
La dirigente socialista ha mostrado su desacuerdo de continuar con los criterios históricos que se establecían en función del gasto de los Estados miembros en programas similares anteriores, y ha propuesto, «ahora que comenzamos a negociar un nuevo programa, basarnos en criterios que tengan en cuenta el número de niños por países». Además, Clara Aguilera ha valorado de forma muy positiva que se trate de un programa «estrictamente financiado por Europa», porque eso garantizará una implantación real en todos los Estados miembros.
«Ahora se abre una nueva fase de negociación con la Comisión y el Consejo, y los socialistas vamos a trabajar para que ambas instituciones apoyen sin fisura este programa, porque estamos hablando de la salud de nuestros niños y de los hábitos alimenticios de las generaciones futuras de europeos y europeas», ha concluido.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.