El 11 de junio las autoridades veterinarias alemanas confirmaron la presencia del virus de la Influenza Aviar de Baja Patogenicidad (IABP) del subtipo H7N7 en una explotación de 36.100 gallinas ponedoras en Baja Sajonia. Los síntomas comenzaron el día 8 de junio cuando se observó una disminución en la puesta de huevos.
Ante la detección de este foco han sido aplicadas las medidas previstas en la Directiva 2005/94/EC, entre ellas el sacrificio de todas las aves de la explotación. En el área de restricción de 1 km se han localizado tres explotaciones intensivas de gallinas ponedoras que están siendo examinadas clínicamente y muestreadas.
El origen de la enfermedad es aún desconocido aunque la hipótesis más probable apunta al contacto con aves silvestres.
No hay movimientos de riesgo desde la zona afectada a nuestro país. Se recuerda la necesidad de reforzar las medidas de bioseguridad en las explotaciones avícolas especialmente aquellas medidas destinadas a evitar el contacto con aves silvestres.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.