Kazakstán finalmente ha entrado en la Organización Mundial del Comercio, convirtiéndose en el miembro número 162 de la organización. Se han necesitado 19 años de negociación para conseguirlo.
En el acuerdo de adhesión, Kazakstán ha conseguido cuotas arancelarias para la carne de vacuno (otra que la de alta calidad) y para productos avícolas. Las importaciones que entren en el mercado dentro de cuota tendrán un arancel más bajo, mientras que los productos importados fuera de cuota tendrán un arancel más alto.
Para carne de vacuno, el arancel será del 15% dentro de cuota y del 40% fuera de cuota. En los productos avícolas, el arancel será también del 15% dentro de cuota y del 40% fuera de cuota, pero no menos de 0,65 €/kg.
En el acuerdo se establece en relación con la política agraria que las medidas de apoyo serán cero y el nivel de minimis se establecerá en un 8,5% del valor total de la producción agraria de Kazakstán. Los subsidios a la exportación agraria serán cero. El IVA preferente aplicado a ciertos productos agrarios domésticos será eliminado el 1 de enero de 2018.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.