La negociación del Convenio Colectivo Nacional de la Industria de Fabricación de Alimentos Compuestos para Animales dio ayer un primer paso formal con la constitución de su Comisión Negociadora, integrada por los sindicatos más representativos del sector y la patronal que agrupa a las empresas fabricantes de alimentos compuestos para animales.

Por parte de UGT FICA, la comisión queda conformada por ocho miembros, en correspondencia con el 54,16% de la representación sindical que ostenta esta federación en el ámbito del convenio colectivo nacional de piensos 2026.
En la reunión celebrada ayer, la representación empresarial —asistida por primera vez por una asesoría externa— ha entregado una propuesta de modificaciones al actual convenio. UGT FICA se ha comprometido a revisar el documento y responder por los cauces establecidos.
Calendario y próximos pasos
Las partes han agendado dos reuniones para los días 11 y 31 de marzo, un calendario que, salvo causa justificada, no podrá ser alterado. Según lo acordado, todas las reuniones se realizarán en formato presencial y con la hora de inicio fijada en torno a las 11:00.
La representación de UGT FICA prevé reunirse próximamente para elaborar su plataforma reivindicativa y, como es habitual, intentará consensuarla con el otro sindicato mayoritario presente en la comisión, con el objetivo de presentarla de manera conjunta en el marco del convenio colectivo nacional de piensos 2026.


Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.