
El Departamento de Agricultura de Cataluña informó el miércoles pasado de un nuevo caso de dermatosis nodular contagiosa (DNC) en una explotación en el Alt Empordà (Girona). Posteriormente, el Departamento informó que dicho foco correspondía a una explotación parcialmente vacunada y recordó que el pasado mes de noviembre se emitió un requerimiento formal al propietario de la explotación para que completara la vacunación obligatoria de todos los animales. Este requerimiento no fue atendido. Ante este incumplimiento, el Departamento abrirá un expediente sancionador.
El Departamento recuerda que todos los animales deben estar vacunados antes del 31 de enero y que, de lo contrario, se aplicarán medidas coercitivas para garantizar el cumplimiento de la normativa y la protección sanitaria del conjunto del sector.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.