Femke Wiersma participó hace 14 años en la versión holandesa del programa de televisión “Granjero busca esposa”. En ese momento contaba con 25 años y no tenía ningún vinculo con el sector agrario. En el programa conoció al ganadero de vacuno de leche Gijsbert Bakhuisen con el que mantuvo una relación durante 9 años que fructificó en 3 hijos en común y en el creciente interés de Femke por la agricultura y la ganadería.
Tras su divorcio, ha trabajado en la Unión Holandesa de Productores Lecheros y comos columnista en medios agrarios especializados.
En 2021 se unió al partido político holandés de lo agricultores BBB (Movimiento Campesino-Ciudadano). Este partido se creó en 2019 porque los agricultores y ganaderos holandeses estaban cansados de protestar ante el gobierno y decidieron ser parte de él. Una de las medidas que hizo estallar a los productores fue el plan del gobierno de reducir en un 50% las emisiones de nitrógeno para 2030, fundamentalmente en fertilizantes y en efluentes del ganado.
En 2023, el BBB arrasó en la elecciones regionales, consiguiendo ser el partido más votado y reunir el 20% de lo votos.
En mayo pasado, el BBB consiguió entrar en el gobierno de la nación en una coalición de centro-derecha. El BBB tiene 5 carteras ministeriales en el nuevo gobierno. Una de ellas es la de agricultura a cuya cabeza ha nombrado a Femke Wiersma.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.