La Comisión Europea ha enviado a los Estados miembros una consulta para proponerles una prórroga limitada del Marco Temporal de Ayuda Estatal para la Crisis y la Transición (‘TCTF’) para el sector agrario primario. Este permite a los países conceder cantidades limitadas de ayuda hasta el 30 de junio de 2024. La prórroga limitada autorizará a los Estados miembros a seguir proporcionando cantidades limitadas de ayuda a los agricultores cuando sea necesario y garantizar que las medidas de apoyo a la crisis se apliquen de forma efectiva.
El motivo de proponer la prórroga es que continúan las perturbaciones del mercado como resultado de la guerra de Rusia contra Ucrania, que afectan en particular al sector agrícola primario, que se enfrenta a importantes desafíos y está bajo tensión financiera.
Actualmente, el Marco Temporal de Crisis y Transición prevé importes limitados de ayuda, en cualquier forma y concedidos hasta el 30 de junio de 2024, para empresas afectadas por la crisis actual o por las sanciones y contrasanciones posteriores de hasta 280.000 € y 335.000 € en los sectores de agricultura, pesca y acuicultura, respectivamente. y hasta 2,25 millones de euros en todos los demás sectores.
La ayuda, que en principio puede concederse en cualquier forma hasta junio de 2024, compensará parcialmente a las empresas, en particular a los usuarios intensivos de energía, por los costes adicionales debidos a los aumentos excepcionales de los precios del gas y la electricidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.