Ayer estaba prevista una reunión entre el Primer Ministro francés, Gabriel Attal y la principal organización agraria FNSEA para seguir avanzando en las medidas propuestas por el gobierno francés para ayudar a los agricultores a salir de la crisis. Sin embargo, esta reunión se ha suspendido y se ha pospuesto a una nueva convocatoria en abril, todavía sin fecha.
Para la FNSEA, esta cancelación es inadmisible y pone de manifiesto la gran distancia que hay entre las promesas públicas y las acciones. Señala que siguen esperando las medidas prometidas por Attal en materia de pensiones, agua, fitosanitarios, ganadería, flujo de caja, simplificación…
Los agricultores y ganaderos franceses están ahora doblemente enojados. Ya no solo por la crisis que atraviesan sino además, porque se siente traicionados por un gobierno que prometió medidas que ahora va posponiendo en el tiempo.
Las principales protestas se han desarrollado en grandes ciudades como Burdeos y Toulouse, pero también en carreteras y circunvalaciones. Asimismo, se han realizado protestas delante de las oficinas de los organismos responsables del pago de las ayudas, donde se ha arrojado estiércol, purín y neumáticos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.