El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEX) ha decidido prohibir las tractoradas convocadas para mañana miércoles 14 en varias autovías de Cáceres. ASAJA Cáceres había solicitado permiso a la Delegación del Gobierno, que rechazó de plano la autorización, al considerar que habría riesgo de accidente por alcance especialmente en los puntos kilométricos de Hinojal y Trujillo, cuando en ningún momento Asaja había pedido corte alguno en ninguna vía que afectara a estas localidades.
Tanto ASAJA Extremadura como UPA-UCE se han mostrad sorprendidas de la decisión del TSJEX porque en otras ocasiones, como en dos movilizaciones prácticamente seguidas en los años 2021 y 2022, sí se permitieron los cortes de la autovía A-5 a la altura de Navalmoral de la Mata y no se produjeron ningún tipo de incidencias. Para ASAJA Extremadura, lo que ha cambiado es el responsable máximo de la Delegación del Gobierno, que ahora es José Luis Quintana.
Ambas organizaciones han acatado la decisión del TSJEX y han animado a agricultores y ganaderos para que respalden las movilizaciones solicitadas para el día 21 en nuestra región, así como a la posterior actuación que tendrá lugar en Madrid hacia finales de febrero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.