Ayer, el Pleno del Parlamento Europeo debatió con los presidentes Michel y von der Leyen los resultados de las últimas cumbres de la UE y, en particular, del Consejo Europeo extraordinario del 1 de febrero. En el debate hubo dos puntos fundamentales: Ucrania y las quejas de los agricultores.
Con respecto a Ucrania, los eurodiputados que su defensa es la defensa de Europa. Expresaron su apoyo inquebrantable al país y señalaron que debe acelerarse la entrega de armas y municiones.
En cuanto a las recientes manifestaciones de agricultores, la mayoría de los eurodiputados insistieron en que se necesita un nuevo enfoque para la Política Agraria Común de la UE y que cualquier futura legislación para la transición verde, tiene que cumplir con el doble objetivo político de garantizar los medios de vida de los agricultores y asegurar la producción de alimentos de la UE. La mayoría de los eurodiputados plantearon la necesidad de encontrar soluciones para abordar estos problemas simultáneamente, y muchos advirtieron contra las voces populistas que buscan politizar este complejo problema. Algunos pidieron un apoyo financiero más directo para los agricultores o restricciones a la importación de productos agrícolas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.