El jueves pasado hubo una masiva movilización de agricultores en Bruselas. ASAJA, como parte de la delegación del COPA COGECA, participó en un encuentro con altos mandatarios de la UE, entre ellos la presidenta de la Comisión Europea y los primeros ministros de Bélgica, Alexander De Croo, y de Países Bajos, Mark Rutte. Durante la reunión, donde no hubo representación del Gobierno español, Von der Leyen les anunció tres cuestiones en las que se comprometía:
- A simplificar la Política Agrícola Común (PAC) antes del próximo Consejo de Agricultura Europeo.
- A no cerrar el acuerdo de Mercosur sin garantizar las cláusulas espejo,
- A cambiar el estatus del lobo para convertirlo en especie cinegética y proteger a los ganaderos.
Respecto a las nuevas técnicas de edición genética, Von der Leyen afirmó que representan la herramienta más efectiva para alcanzar los objetivos del Pacto Verde.
El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado ha apuntado que la reunión fue muy productiva porque Bruselas ha reconocido que los agricultores no están tratados como corresponde, que hay que implementar la reciprocidad en los acuerdos comerciales, empezando por Mercosur, y que lamenta haber llegado a esta situación. «Queremos seguir siendo agricultores pero no auxiliares administrativos de la UE debido al exceso de burocracia. Por eso, no vamos a parar de levantar la voz hasta conseguir el respeto y la dignidad que los agricultores y ganaderos merecemos” ha dicho Aguado.
De verdad cree usted que los problemas del campo europeo vienen del Lobo?????????
Este razonamiento simplista les aleja de la realidad
Lo del lobo es una cuestión
La burocracia es otra cuestión
La falta de respeto al sector y sus problemas
Luego hay una gran diversidad de formas de vida y se sistemas agrarios con sus peculiaridades
Cada persona ,cada grupo quieren llevar la voz cantante y que se les escuche solo a ellos a semejanza de lo que vemos en las altas esferas de la política.
Cuando se pierden la vergüenza y los escrúpulos al final la mancha lo abarca todo.