El Departamento de Desarrollo Rural de Navarra ha convocado ayudas destinadas a inversiones en viveros. El departamento destina un total de 305.801 euros para 2024 y 2025. Las ayudas se podrán solicitar hasta el próximo 20 de noviembre.
Podrán acogerse a estas ayudas los operadores profesionales de vegetales o productores de material vegetal de reproducción (MVR) que puedan verse afectados por la xylella fastidiosa, bursaphelenchus xilophilus, HLB o greening de los cítricos o flavescencia dorada. Junto a ellos se podrán beneficiar quienes producen campos de planta madre de frutales y vid, especies aromáticas y ornamentales o material forestal de reproducción, junto con los productores de semillas de especies hortícolas.
La cuantía de la subvención se concederá en base a la inversión realizada, siendo la inversión máxima subvencionable de 120.000 euros por cada instalación. Dicha cuantía podrá variar entre el 40 y el 70% del importe solicitado para la inversión en función del número de beneficiarios y presupuesto disponible. El importe máximo de concesión por inversión a subsidiar será de 84.000 euros.
Las solicitudes se podrán presentar únicamente por vía telemática a través de la ficha de trámite.
Las ayudas, enmarcadas bajo el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.