Durante la primera mitad de esta semana, continuará la inestabilidad, con probables chubascos y tormentas en la mitad norte e interiores del tercio este peninsular, que podrían llegar a ser fuertes en zonas del extremo norte. A partir de mediados de semana es probable que se produzca un cambio de tendencia, con un aumento de la estabilidad y precipitaciones que irían paulatinamente disminuyendo en intensidad y extensión, siendo más probables en el área cantábrica y en zonas de montaña del tercio nordeste. Las temperaturas continuarán en descenso al principio de la semana, tendiendo a ascender a partir del miércoles, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
Es probable que se superen los 35 grados en el cuadrante suroeste peninsular al final de la semana. Soplará poniente en el Estrecho y Alborán, tendiendo a rolar al final de la semana a levante fuerte. Predominarán los vientos de componentes este y norte en el resto de litorales y será flojo variable en el resto. En Canarias, intervalos nubosos con precipitaciones en las islas de mayor relieve, temperaturas con pocos cambios y alisios arreciando a lo largo del periodo
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.