En esta semana continuará una situación con flujo del norte que dejará cielos nubosos y precipitaciones en el extremo norte y alto Ebro durante toda la semana, así como una situación inestable en el nordeste y Baleares con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales. En estos primeros días de la semana predominarán vientos de componente norte, con intervalos de viento fuerte del noroeste en el Ampurdán y valle del Ebro, del nordeste en el litoral norte de Galicia y en las vertientes sur de la cordillera Cantábrica y Pirineos, de acuerdo con el informe de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
A partir del miércoles, el viento perderá intensidad y aumentará la inestabilidad. Régimen continuado de alisios en Canarias. A partir del miércoles, con la incertidumbre asociada al periodo de predicción, existe la probabilidad de que se inestabilice el tercio sur peninsular, lo que daría lugar a chubascos, sin descartarlos tampoco en el resto de la Península.
En Canarias, a partir del martes serán probables las precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve. Las temperaturas, aunque sufrirán oscilaciones, tenderán a descender en todo el país, pudiendo darse heladas débiles en zonas de montaña de la mitad norte, en especial a partir del martes.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.