Esta semana comenzará con un predominio de estabilidad y cielos poco nubosos o con nubes altas en la mayor parte de la Península y Baleares, aunque en el extremo norte se mantendrán los cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles hoy y mañana. No se descartan nubes de evolución diurna en sistemas montañosos, con chubascos y tormentas dispersas, más probables en el Pirineo oriental y noreste de Cataluña.
A partir del jueves, aunque con creciente incertidumbre, es probable un aumento de la nubosidad de oeste a este de la Península, esperándose que las precipitaciones queden restringidas a zonas de la mitad norte peninsular. Las temperaturas, tanto diurnas como nocturnas, continuarán en probable ascenso, superándose los 30 ºC de máxima en la mitad sur y los 35 ºC en el valle del Guadalquivir a partir de mediados de la semana. Se espera que los vientos sean flojos en general.
En Canarias también se espera tiempo estable durante toda la semana, con probables intervalos de nubes bajas en el norte. También se espera un probable ascenso de las temperaturas, y vientos en general flojos durante la primera mitad de la semana, con intervalos fuertes a partir del jueves, y predominio de la componente norte.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.