Esta semana comienza con un tiempo estable, predominio de cielos poco nuboso o tan solo con nubes altas, excepto en el entorno del mar de Alborán y Baleares donde hay una pequeña probabilidad de chubascos. A partir de mañana miércoles, se espera el paso de sucesivos frentes atlánticos que dejarán precipitaciones abundantes en Galicia y más débiles y dispersas cuanto más al sureste. Es difícil que lleguen a alcanzar el área mediterránea.
Hacia el final de la semana es probable una estabilización por el sur y centro peninsular, aunque seguirían produciéndose precipitaciones en el tercio norte. Las precipitaciones podrían ser en forma de nieve en Pirineos y ocasionalmente en otras áreas montañosas del centro y norte peninsular. Las temperaturas subirán de forma generalizada ya desde el lunes y en general, estarán por encima de los valores normales, aunque irán oscilando al paso delos frentes.
En cuanto a los vientos, se espera que hoy sople del este y noreste en el área Mediterránea y Estrecho, y a partir de mañana predominarían los oestes, fuertes en Galicia, el Cantábrico y áreas montañosas del este peninsular.
En Canarias se espera un régimen de alisios, con cielos nubosos en el norte de las islas y algunas lluvias débiles en las de mayor relieve. Las temperaturas subirán ligeramente y también serán superiores a las normales de estas fechas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.