Esta semana, la Península se verá afectada por una serie de sistemas frontales atlánticos que harán que predominen los cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones. Éstas serán más intensas y frecuentes cuanto más al noroeste, pudiendo llegar a fuertes y persistentes en el oeste de Galicia el miércoles y el jueves; y menos cuanto más al sureste, siendo en general, salvo en Pirineos, poco probables en el tercio este peninsular. Tenderán a remitir al final de la semana, según recoge el informe de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
Se espera que las precipitaciones sean en forma de nieve únicamente en cotas altas de los principales sistemas montañosos del tercio norte. En Baleares, se espera un predominio de los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos, con una baja probabilidad de que las precipitaciones afecten ocasionalmente a las islas.
Las temperaturas tenderán a ascender de manera paulatina durante toda la semana, de manera que las heladas quedarán cada vez más restringidas a zonas de montaña de la mitad norte peninsular y, durante la segunda mitad de la semana, únicamente al entorno pirenaico.
Predominio de vientos de componente oeste, con intervalos fuertes en los litorales del noroeste peninsular, Alborán y Ampurdán. En Canarias se espera un tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos y sin precipitaciones. Las temperaturas tenderán a ascender, con un viento flojo de componente este, tendiendo a establecerse el régimen de alisios al final.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.