Ayer, el Pleno del Congreso aprobó el dictamen de comisión sobre el Proyecto de Ley protección de los derechos y el bienestar de los animales. Fue aprobado con 174 votos a favor, 167 en contra y siete abstenciones.
Una de las modificaciones introducidas en el texto aprobado es que dicha ley no afectaría a los perros de caza, ni rehalas y ni auxiliares de caza, gracias a una enmienda presentada por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados. Inicialmente si estaban incluidos en el ámbito de dicha ley.
La noticia ha sido muy bien recibida por el Gobierno de Castilla-La Mancha, comunidad autónoma donde el sector cinegético mueve más de 13.700 puestos de trabajo en la Comunidad Autónoma, de los cuales cerca de 10.000 son empleos directos generados por titulares de cotos y orgánicos y con una facturación anual que se acerca a los 600 millones de euros.
Ahora, el texto, con las enmiendas incorporadas, será remitido al Senado para continuar con su tramitación parlamentaria. La Cámara Alta decidirá si lo aprueba en sus términos, introduce modificaciones o aprueba un veto al texto, en los dos últimos casos, el proyecto regresaría al Congreso.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.