Esta semana estará caracterizada por el paso de borrascas y frentes atlánticos, con abundantes precipitaciones en la mitad occidental peninsular, más importantes en el oeste de Galicia, de Andalucía y del Sistema Central. De forma más débil y dispersa, también se darán en el interior de la mitad oriental, siendo menos probables en Baleares y en el litoral mediterráneo, especialmente en el del sureste, según la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
Hoy podrán ser localmente fuertes en el litoral atlántico andaluz. Las precipitaciones serán en forma de nieve en cotas relativamente altas en zonas de montaña, bajando significativamente la cota a partir del
miércoles en la mitad norte. Las lluvias también afectarán a Canarias, siendo más probables en el norte de las islas de mayor relieve a lo largo de toda la semana. Hoy serán generalizadas en todo el archipiélago, siendo más débiles en las islas más orientales.
Las temperaturas ascenderán hoy y mañana y descenderán a partir del miércoles. Las heladas irán perdiendo fuerza y extensión hasta mañana, quedando restringidas a zonas montañosas del norte peninsular. A partir del viernes volverán a extenderse por la mitad norte peninsular.
Los vientos serán de componente norte y este, y rolarán a partir de mañana a componente oeste, pudiendo soplar fuertes, en Baleares y Canarias, en áreas montañosas y de litoral en la Península y, ocasionalmente, en áreas llanas de la vertiente atlántica. A partir del viernes tenderán a soplar del suroeste. Se intensificarán a partir del jueves y, sobre todo, el fin de semana, cuando probablemente habrá rachas muy fuertes.
Por fín, gracias Adiós que según el dicho: aprieta pero no ahoga 😅⛈🌧☔