Agricultores y ganaderos venidos de toda España y convocados por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores- ASAJA, se dieron cita ayer en Madrid, delante de la Oficina de la Comisión Europea en Madrid, en protesta por el “ninguneo” que esta institución viene demostrando con los verdaderos protagonistas de la agricultura europea. El motivo de haber elegido ese día y ese lugar era que en el interior del edificio se estaba celebrando una jornada sobre la PAC en la que participaba el Comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski de manera online.
El presidente de ASAJA, Pedro Barato, defendía que el campo español existe, que está representado por las organizaciones agrarias y que éstas no habían sido convocadas a una jornada en la que se iba a hablar de PAC y dónde iba a estar el Comisario de Agricultura. Para Barato es una verdadera tomadura de pelo.
Pedro Barato, criticó este nuevo “desprecio”: “El metaverso de la PAC, los burócratas dentro, los agricultores fuera. Del campo a la mesa, si no estamos en el campo no habrá nada en la mesa”.
El presidente de ASAJA también ha señalado que están concentrados para protestar por esta PAC tan verde y tan ficticia que la CE quiere imponer y que va a perjudicar al futuro de España, ya que no solo perjudica a los agricultores y ganaderos, sino también a los consumidores, ya que se va a encarecer todo. Demanda una PAC real, de trabajar, de arar, de sembrar, de cultivar…
Nadie dice nada, ¡¡¡lo que nos espera!!!, si esperamos recibir 10 recibieremos 6. ¿ esto es el futuro ??.
A qué esperan las asociasio nes agrarias y cooperativas a echarse a la calle
Jajajajajaja, “jóvenes” agricultores de asaja, no hay más que ver la foto.
Como siempre, el que se harta y puede, deja el sector y el que no puede dejarlo, traga lo que le echen porque no hay unión y no sirve de nada manifestarse y quejarse, es perder el tiempo porque además los políticos hacen la suya. el día de la marmota.
El sector primario viviendo de ayudas como los mendigos, con todo mi respeto hacia ellos, y todos contentos. ¡Bravo!.