Unión de Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha considera que la futura reforma de la PAC y su aplicación está generando gran confusión entre los agricultores en plenas siembras del cereal. Las charlas informativas que están dando diversas entidades, junto con las notas aclaratorias emitidas por el Ministerio de Agricultura y otros organismos públicos están generando aún más dudas.
La organización ha presentado ante el Ministerio de Agricultura y la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha una consulta para esclarecer una serie de puntos esenciales. Dicha consulta sin recoger todas las dudas existentes, sí lo hace con unas que son ciertamente representativas.
Declaran desde la Unión de Castilla-La Mancha que consideran que toda aplicación retroactiva de una futura legislación es y será totalmente ilegal. Del mismo modo que muestran su preocupación al inducir a agricultores y ganaderos a la confusión y hacer creer que deben cumplir cuestiones que aún no están publicadas. De modo que reiteran que la única legislación que se debe cumplir obligatoriamente es la vigente en el momento, nunca se puede exigir el cumplimiento de una legislación futura que puede ser o no la que prevén los organismos públicos. Muestra de ello ha sido los cambios repentinos en la PAC actual debido a la guerra de Ucrania.
Pinche aquí para conocer la consulta presentada por la Unión de CLM.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.