El censo de porcino ibérico en Extremadura, tanto de reproductoras como de animales de cebo está descendiendo de manera significativa y, aunque aparentemente los precios son altos, realmente no sirven para cubrir los costes de producción. Para la organización UPA-UCE, se puede acabar en una situación insostenible.
De cara a la próxima montanera, la organización muestra especial preocupación por la situación climática de la próxima otoñada, que va a ser fundamental, tanto para la hierba como para el desarrollo de la bellota, así que como los precios para la categoría de bellota, ya que después del esfuerzo económico que han realizado los ganaderos para llevar a los animales al final del proceso que es la montanera, pueden encontrarse con pérdidas cuantiosas si no se pagan precios acordes con la subida de costes de producción que han tenido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.