Danish Crown, matadero cooperativo danés, que es líder en volumen de sacrificios, ha anunciado que va a reducir plantilla. Concretamente, se perderán un total de 350 puestos de trabajo, 275 de ellos en la planta de Sæby y 75 en Ringsted, ambas en Dinamarca.
Después de la aparición de la peste porcina africana (PPA) en Alemania, aumentaron mucho los sacrificios en Dinamarca, porque se redujo el envío de cerdos vivos a territorio alemán. En consecuencia, se contrataron cientos de nuevos empleados en los mataderos de todo el país, recuerda Danish Crown. Desde el otoño de 2020 y hasta hace unas semanas, la empresa dice que tenía siempre más cerdos listos para el sacrificio de los que podían sacrificar. Ahora el panorama es muy diferente
El fuerte aumento de los precios de la energía y de los piensos para animales después de la guerra de Ucrania ha generado muchas pérdidas económicas para los ganaderos, ya que el precio percibido por éstos, no aumentó en la misma medida. Muchos han reducido el tamaño de sus explotaciones, lo que ha provocado una disminución de la oferta de cerdos, a lo que la empresa ha reaccionado, despidiendo mano de obra.
El volumen de sacrificio desde enero hasta principios de septiembre cayó un 1,2% en comparación con el mismo período del año pasado. El censo porcino en julio cayó un 7,5% a 12,18 millones de animales en comparación con el censo del año anterior.
En Alemania, el descenso del sacrificio de cerdos en lo que va de año ha sido, incluso, más pronunciado que en Dinamarca, con una caída de más del 9%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.