El ministro de Agricultura, Luis Planas, apeló ayer, en el Congreso de los Diputados, a la responsabilidad de todos los actores de la cadena alimentaria y, muy especialmente de la distribución, para conseguir la contención en los precios de los alimentos.
Planas ha defendido la necesidad de respetar la ley de la cadena alimentaria por sentido común empresarial y por obligación legal. El ministro ha recordado que, tal y como establece esta ley, todos los eslabones de la cadena tienen que vender a un precio superior a sus costes de producción.
Las declaraciones del Ministro son consecuencia de las declaraciones que realizó la semana pasada, la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en relación con la necesidad de topar el precio de los alimentos básicos y la incertidumbre y preocupación que ha generado en el sector agrario ante la posibilidad de que dicha medida se tradujera en una reducción de los precios al productor, ya de por sí, muy bajos.
Luis Planas ha asegurado que los precios en España y en el resto de la Unión Europea están en niveles “anormalmente” altos como consecuencia del incremento de los costes energéticos, de las materias primas y de los fertilizantes; y en la mitad de la Unión Europea, también por la sequía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.