El Congreso está tramitando el proyecto de ley sobre la gestión de la futura PAC. Este proyecto normativo establece que las relaciones entre los agricultores y ganaderos y las administraciones tienen que realizarse a través de medios electrónicos, sin tener en cuenta la brecha digital aún no superada para la población del medio rural.
La organización agraria Unión de Uniones cree indispensable que las administraciones competentes determinen otros medios alternativos de comunicación para no dejar a nadie atrás. “Nadie puede negar el tremendo esfuerzo que estamos haciendo agricultores y ganaderos para incorporarnos a las nuevas tecnologías de la comunicación” expresan “pero en muchos pequeños pueblos sigue habiendo problemas de conexión y una parte de la población aún no está preparada”.
Además, la organización pide eliminar el doble perjuicio que supone para agricultores y ganaderos tener que hacer frente a sanciones por condicionalidad y por otras normas aplicables para los mismos incumplimientos y que, hasta el momento, está reflejado en el proyecto de Ley de Gestión de la PAC.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.