La Comisión Europea ha lanzado una consulta pública sobre la revisión de la Directiva marco sobre residuos en la que incluye el establecimiento de objetivos de reducción del desperdicio de alimentos en la UE.
La revisión se centrará en las siguientes áreas políticas: prevención (incluida la reducción del desperdicio de alimentos), recogida selectiva, aceites y textiles usados, la aplicación de la jerarquía de residuos (‘reducir-reutilizar-reciclar’) y el principio de quien contamina paga.
La consulta pública proporcionará información para el informe de evaluación de impacto que actualmente está siendo elaborado y que acompañará a la propuesta que presenta la Comisión Europea. Esta invita a los ciudadanos y otras partes interesadas a expresar sus opiniones sobre los siguientes elementos:
- Reducción y prevención de residuos
- Reducción del desperdicio de alimentos
- Sistemas de recogida selectiva
- Incentivos regulatorios y económicos
La consulta está abierta hasta el 16 de agosto de 2022.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.