El Tribunal de Cuentas de Francia ha publicado un informe, esta semana, en el que señala que las instalaciones calificadas como ICPE (instalaciones clasificadas para la protección del medio ambiente) no están suficientemente vigiladas y sancionadas por las autoridades en caso de molestia.
La mayoría de las instalaciones ICPE son plantas químicas, pero un 20% son explotaciones ganaderas, la mayoría ubicadas en Bretaña y el norte de Francia. Estas granjas, que ascienden a unas 120.000 en 2020, están así clasificadas por molestias (olores, ruidos) y riesgo de contaminación crónica del suelo, el aire y el agua.
El 90% de las explotaciones agrarias ICPE están sujetas solo a una declaración y solo un 2% precisa autorización, señala el informe, que insiste en que las sujetas solo a declaración simple, han tenido poco control porque el régimen de inspecciones periódicas por parte de los organismos acreditados, se redujo drásticamente en 2016. Además, las instalaciones ganaderas más importantes se han beneficiado de medidas de relajación que las han eximido del procedimiento de evaluación ambiental.
Además, el informe insiste en que los medios de seguimiento de las ICPE, compartidos entre los Ministerios de Agricultura y de Transición Ecológica de Francia, no son acordes con el número de instalaciones y las cuestiones ambientales. Además, considera que las sanciones siguen siendo escasas y poco disuasorias
lo que no esta vigilado ni sancionado son las fabricas de vehiculos, coches, yates, aviones….. que tenian que estar prohibidas con el daño que hacen al medio ambiente.
las granjas estan para que comamos todos, y no hacen mas que putearlas y fastidirlas, asi que se estan extinguiendo y estamos condenados a pasar HAMBRE