Esta semana se inicia con un tiempo seco y soleado por toda España. No obstante, un pequeño aumento de la inestabilidad en el interior este peninsular dejará chubascos y algunas tormentas, en general, poco importantes hoy por la tarde en Pirineos, la Ibérica oriental y las montañas del sureste, de acuerdo con las previsiones de la Agencia Española de Meteorología (AEMET).
El martes y el miércoles vuelve a imponerse una situación estable, con cielos poco nubosos o despejados salvo por algunas nubes de evolución en el interior oriental peninsular. A partir del jueves es probable que se mantenga el predominio de cielos poco nubosos o despejados en todo el territorio, pero no puede descartarse otro repunte de la inestabilidad que provocaría durante las tardes chubascos y tormentas en el interior peninsular, más probables en áreas de montaña.
Las temperaturas ascenderán los primeros días y tenderán en general a bajar después, en Canarias a partir del miércoles y en la Península a partir del jueves. En general, serán claramente superiores a las habituales en estas fechas, salvo en el este y sureste peninsular donde serán similares.
Se espera viento del este en el Cantábrico occidental hasta el martes y levante fuerte o con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán hasta el jueves, perdiendo intensidad posteriormente.
En Canarias, alisio poco intenso al principio y al final, con viento flojo de componente oeste el miércoles y el jueves; flojo en general en el resto del país.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.