Ayer se publicó en el DOUE, el Reglamento 2022/470/UE por el que se abre el almacenamiento privado de carne de porcino a partir de hoy 25 de marzo y hasta el 29 de abril. Este reglamento fija por anticipado el importe de la ayuda, tanto la total por la cantidad almacenada según la duración almacenamiento escogida, como el importe unitario por día almacenado. Estos importes se puede consultar en el reglamento y en la nota informativa del FEGA (vínculos al final de la noticia).
La carne almacenada tiene ser fresca o refrigerada, que proceda de cerdos que hayan sido criados en la Unión durante un periodo mínimo correspondiente a los dos últimos meses y hayan sido sacrificados como máximo diez días antes de su almacenamiento. Tiene que ser carne que no haya estado almacenada y se almacenará congelada.
La duración del almacenamientos podrá ser de 60, 90, 120 o 150 días. La cantidad mínima por contrato será de 10 t para los productos deshuesados y 15 t para otros productos.
La solicitud se acompañará de una garantía por un valor igual al 20 % del importe de ayuda que se solicite (número de toneladas x importe unitario según periodo y categoría x 20 %).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.