En el Reino Unido, el sector porcino atraviesa una situación de crisis donde los precios pagados no llegan a cubrir los costes de producción. La sectorial de porcino del Reino Unido ha pedido a los minoristas que aumenten los precios de la carne de cerdo para garantizar, no solo la supervivencia del sector porcino, sino también el suministro de carne de cerdo.
La sectorial ha indicado que los precios tendrían que superar las 2£/kg (2,4 €/kg) para que los productores alcancen el punto de equilibrio, es decir, para cubrir los costes de producción, por lo que tendrían que percibir 70 peniques/kg (85 cts/kg) más. Mientras que las cotizaciones de la semana pasada experimentaron una fuerte subida en la Europa continental, especialmente en el los países del norte, el mercado británico no ha reaccionado de la misma manera.
En el cuarto trimestre de 2021, los ganaderos han perdido una media de 4 libras por cerdo (4,74 €/cerdo), como consecuencia del aumento dramático
de los costes de producción. Para la sectorial, el aumento de precios al primer eslabón no es solo importante para la supervivencia del sector porcino del Reino Unido, sino también para mantener a Gran Bretaña abastecida de carne de cerdo, tocino, salchichas, jamón y otros productos derivados del cerdo.
En relación con los sacrificios, se está sacrificando 199.500 cabezas a la semana (datos de la semana 12), que es la cifra más alta de 2022, que representa 14.000 cabezas más que la semana anterior, 10.000 cabezas más que hace un año y 25.000 por encima de la media de los últimos 5 años.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.