El sector porcino español “es un caso de éxito que se ha construido sobre sólidos pilares, entre los que se pueden destacar un modelo de producción sostenible y la preocupación por el bienestar animal, principios que todos los agentes de la cadena de valor han interiorizado hasta formar parte de nuestro ADN”.
Así lo señaló en Córdoba el director de INTERPORC, Alberto Herranz, durante su intervención en el XII Foro de la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino, donde desgranó “los siete pilares clave que han permitido al sector porcino español convertirse en una de las grandes potencias productoras y exportadoras del mundo y en un referente internacional en producción sostenible”.
Asimismo, junto al respeto del medio ambiente y el bienestar animal, Herranz enumeró los otros cinco elementos que, en su opinión, componen el ADN del sector porcino: innovación, profesionalización, aportación a la vertebración de España y al desarrollo rural, visión internacional de las empresas y seguridad alimentaria.
Desde INTERPORC, apuntó “trabajamos al de las empresas para desarrollar todos esos puntos, lo que ha permitido al sector consolidarse en la vanguardia mundial”.
El siguiente paso, añadió, “es comunicarlo bien para que la sociedad española vea, más allá de informaciones interesadas y fake news, que el porcino de capa blanca es un sector potente y líder, además de sostenible, generador de empleo y respetuoso con el bienestar animal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.