Ayer domingo, el paso de la Castellana, la principal vía de Madrid se llenó de agricultores, ganaderos, cazadores y personas ligadas al mundo rural. Esta «Gran Manifestación del Mundo Rural», como la han llamado los organizadores, se ha convocado como protesta por la situación que sufre el mundo rural y sus actividades, especialmente las labores desarrolladas por el sector primario.
Personas, caballos, burros y tractores recorrieron la Castellana, desde la plaza de San Juan de la Cruz, donde se encuentra el Ministro de Transición Ecológica hasta Atocha, donde está el de Agricultura.
La manifestación ha estado apoyada por asociaciones, plataformas y colectivos ligados al medio rural que buscan una solución urgente a los ataques que vienen sufriendo.
Los organizadores han señalado que el mundo rural quiere recordar a la sociedad que el campo nunca falla, que siempre está ahí, que cuando se produjo Filomena o la pandemia no ha faltado la alimentación en los lineales de los supermercados gracias al esfuerzo y sacrificio diario del sector primario y del mundo rural. Denuncian que se encuentran en una situación insostenible y se sienten atacados de forma sistemática por intereses económicos e ideológicos que ponen en peligro la subsistencia del sector primario en España.
Por este motivo, piden apoyo a la sociedad para poder seguir desarrollando su trabajo y a los medios de comunicación, para que difundan lo que de verdad ocurre en el campo y lo que sufre el mundo rural.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.