El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado el respaldo al sector agropecuario, turístico y de la restauración, así como a la industria agroalimentaria, claves en la Comunidad, generadores de empleo y oportunidades en el medio rural. “Sé que lo habéis pasado muy mal”, ha reconocido el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha destacado el apoyo que desde su Gobierno se está brindando a estos sectores.
Mañueco ha anunciado que en próximas fechas se llevará a cabo la mayor convocatoria de ayudas para la industria agroalimentaria, dotada con al menos 70 millones de euros, ha avanzado Fernández Mañueco. Así, se intentará llegar a ayudas de hasta 4,5 millones para estas industrias, el tope de inversión que permiten los reglamentos europeos.
Además, en colaboración con Vitartis, ya están muy avanzadas nuevas medidas de apoyo que se recogerán el Plan de Agroindustria. Una muestra más de respaldo para que el sector continúe mejorando sus datos, como los de exportación, que han crecido de media un 7% en el último decenio y casi el doble en lo que va de 2021.
También, ha añadido, se seguirán apoyando las inversiones en bodegas y la promoción del vino en terceros países. En lo que va de legislatura estas ayudas ya suman casi 60 millones de euros. Y se proseguirá poniendo en valor a las 71 figuras de calidad de Castilla y León, que involucran a más de 24.000 explotaciones y 1.400 industrias, a la vez que se continuará reforzando Tierra de Sabor.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.