El ministro de Consumo, Alberto Garzón, visitó ayer una explotación ganadera en Asturias. COAG-Asturias y ASAJA Asturias quieren recodarle las declaraciones que realizó el pasado mes de julio, en las que animaba a los consumidores a comer menos carne para proteger su salud y la del planeta son intolerables y que han producido un gran perjuicio al sector ganaderos. Ambas organizaciones consideran que la visita a Asturias tiene como único motivo un lavado de imagen ya que, de hecho, visitó una sola explotación para, así, poder “salir en la foto”.
Quieren recordarle una vez más, que los ganaderos soportan precios irrisorios por nuestros productos, sufren en nuestros animales y cultivos los daños de lobos y jabalíes, soportan y también denuncian, día tras día, que el medio rural es tratado por nuestros gobernantes como de segunda categoría y no tenemos acceso a los mismos servicios que las ciudades. Poco a poco van acabando con el sector… y con sus manifestaciones, el señor Garzón les ha querido dar la puntilla recomendando comer menos carne y acusando a la ganadería de causar daños al medio ambiente cuestión que ya ha sido ampliamente rebatida por la comunidad científica.
Quieren recordarle que el sector ganadero no es el culpable de la falta de agua en el mundo ni de que nuestro planeta esté cada vez más contaminado y que el sector ganadero se dedica, únicamente, a la cría de animales para abastecer a la población de un alimento tan básico como la carne; una actividad esencial y digna que el ministerio de consumo debería defender, al menos con el mismo ímpetu que, por lo visto, se defienden los derechos de la fauna salvaje.
Consideran que el daño está ya hecho, pero igualmente exigen al Sr. Ministro que rectifique en sus declaraciones y que ponga en valor a un sector que es el que alimenta a todos los ciudadanos de este país.
Como la inmensa mayoría de los miembros de este gobierno, no saben gestionar, solo buscan la foto, el momento, la instantánea.